"Estamos en una fase en la que ya todo es definitivo", asume Valverde
-
Iraola vuelve al once y Guillermo parte con ventaja sobre Toquero por Aduriz
-
Valverde zanja el 'pique' con Marcelino: "Ya está todo dicho"
-
El Getafe, un visitante incómodo en San Mamés para el Athletic
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, subraya la importancia del choque ante el Getafe en San Mamés. Cree que los leones han salido "reforzados" de sus dos últimas salidas, pero necesitan ganar de nuevo y pide ayuda a la afición. "Hemos entrado en una fase en la que ya todo es definitivo", sentencia.
Txingurri recuerda que las salidas a Valencia y Villarreal eran "muy importantes" y "complicadas" y considera que "el equipo se ha comportado muy bien, hemos tenido que remontar dos veces y aunque nos hubiera gustado sacar mejor resultado esos empates nos han reforzado en nuestra posición".
Ahora reciben a un rival agobiado por la clasificación tras sumar trece jornadas sin ganar. Una coyuntura que les hace "peligrosos" porque "se les acaban las jornadas y tiene un calendario complicado. Además, han cambiado de entrenador, que eso siempre hace cambiar a los equipos, y creo que tiene jugadores para no estar donde está. Ese es el miedo, no nuestra mentalidad, porque estamos listos".
En lo que respecta al cambio en el banquillo, lo considera un handicap a la hora de preparar el partido porque "no sabes muy bien las variaciones o las ideas que tiene, pero ya ves el estilo del equipo". Lo más importante de todo, a su juicio, es "su estado de necesidad, que hacen que se junten mucho". "Ya hemos visto a equipos como Betis, Rayo o Valladolid, que están mejor que hace unos meses. Los de abajo empiezan a sumar puntos de todas partes", insiste.
Por ello, Txingurri reclama el máximo apoyo de San Mamés: "No tenemos ninguna duda de que nuestra entrada en el partido tiene que ser muy buena, lo estamos haciendo regularmente en casa, pero sobre todo ahora, en la situación en la que estamos. En los cinco partidos que quedan en Bilbao es fundamental conectar con el público desde el primer minuto, porque todo el mundo sabe lo que significa para el equipo la ayuda de San Mamés cuando estamos necesitados".