A la Real le puede la presión en Almería (4-3) y se queda a nueve puntos del Athletic
-
Valverde: "El Elche nos va a venir a atacar"
-
Ekiza toma la delantera a Albizua y Etxeita por el lesionado Gurpegi
-
La solidez defensiva sostiene al Athletic en las últimas siete jornadas
La victoria del Athletic sobre el Getafe ha multiplicado su valor al cierre de la jornada 29. La derrota encajada este lunes por la Real Sociedad en Almería (4-3) eleva la renta en la zona Champions de los seis puntos de la pasada jornada a
los ocho que tienen ahora los leones sobre el Sevilla, el único que aguanta el ritmo. Los donostiarras se quedan a nueve y el Villarreal, que también pinchó ante el Valencia, a diez.
La Real jugaba el último, con la presión de la victoria cosechada por los bilbaínos ante el Getafe. Una losa que le resultó demasiado pesada ante un Almería que se jugaba la vida. No en vano, los tres puntos cosechados ante el conjunto txuri urdin le han sacado fuera de los puestos de peligro para meter al Getafe.
Y eso que los donostiarras se adelantaron a los veinte minutos con un gol de penalti trasformado por Vela tras una mano de Trujillo dentro del área. La Real se lanzó a ampliar su renta, pero fueron los andaluces quienes se encontraron con el gol de Oscar Díaz. Así llegaron al descanso.
En la reanudación, el partido se volvió loco. El Almería salió decidido a por la remontada, con varias ocasiones claras en los primeros minutos. Sin embargo, el más acertado fue Agirretxe al firmar el 1-2. Los locales no arrojaron la toalla y voltearon el marcador con dos penaltis en apenas cinco minutos convertidos por Verza. Bergara empató en una jugada de estrategia a falta de seis minutos para el final, pero Hicham hizo el 4-3 definitivo con el tiempo cumplido.