De Marcos expone las dificultades que se encontró como mediapunta ante el Atlético
-
La lesión de Ibai se complica con un hematoma intramuscular
-
Etxeita o Albizua, pasillo central ante el Levante
-
Diego Costa castiga a un Athletic demasiado mermado (1-2)
El centrocampista del Athletic Oscar de Marcos desempeñó unas funciones ante el Atlético que hacía meses que tenía aparcadas por su reconversión al lateral y, puntualmente, al interior diestro. La baja de Herrera llevó a Valverde a recurrir al polivalente jugador de Laguardia como mediapunta. El protagonista analiza sus dificultades.
"El rival defendía muy bien, muy junto y era muy complicado movernos en la parte de arriba", confiesa De Marcos, antes de destacar que "aún así creamos varias ocasiones, que contra el Atlético es difícil, aunque no pudimos materializar más que una".
El alavés ve "lógico" que el míster "no esté contento" después de la derrota del sábado. Ha empleado la charla postpartido para corregir errores. "Empezamos bien, nos pusimos por delante, estaban yendo bien las cosas, pero en nuestro mejor momento encajamos el gol. En la segunda parte tuvimos una ocasión para ponernos por delante, no acertamos y cuando cogieron ventaja, como han demostrado, es muy difícil hacerles daño. Seguimos peleando, pero no pudimos", resume.
De Marcos reconoce que la derrota, "como todas", les "ha dolido mucho", pero "no pudo ser y el equipo ya está pensando en el siguiente partido". La defensa de la plaza de Champions exige ganar al Levante de Caparrós. "El equipo sabe que hay que sacar muchos puntos para mantenernos cuartos. Los que vienen por detrás van a pelear hasta el final, pero nosotros también", sentencia.