Villalibre, 4 goles en 6 partidos en un Basconia ya de playoff
-
Movilla: "Este Basconia se mete seguro en el playoff, y no cuarto"
-
Villalibre, que suple a Williams en el Basconia, se estrena marcando
-
Villalibre y Jurgi Oteo disputan en febrero la Copa Atlántico Sub-18
Asier Villalibre fue uno de los protagonistas de un Basconia que empieza a parecerse al mejor de su historia desde su ligazón a la disciplina del Athletic. El equipo capitaneado por Vicen Gómez arrasa en la segunda vuelta, encadenando 8 victorias y un empate ante el líder, Leioa, tras noquear al Santutxu (2-0). Ya es cuarto ensamblado en el playoff de ascenso.
El joven delantero juvenil, con sólo 16 años, corrobora su clarividencia en los últimos metros. De nuevo integrado en el Basconia, marcó al Santutxu y abrillantó su hoja de servicios en Tercera: 4 goles en 6 partidos, a los que hay que añadir sus 15 en el Juvenil de Honor, en 25 encuentros. La promoción arriba de Guillermo, por las lesiones de Sola e Ibai, y la de Williams al Bilbao Athletic, le permite ir descollando de gualdinegro. No cade duda de que el futuro está en las manos de este internacional Sub-18.
El Basconia suma ahora mismo cuarto, con 57 puntos, a 4 del Arenas y 5 del Portugalete, tercero y segundo, respectivamente, con cinco partidos por delante. Por detrás le inquieta el filial del Alavés, quinto con sus mismos puntos y el Gernika, con 53 pese a su derrota, e incluso el Zamudio, con el resto ya fuera de combate. Los jóvenes jugadores de la cantera del Athletic además destilan fiabilidad y calidad cada partido, fabricando muchas ocasiones, sobre todo por las bandas, con Jurgi Oteo y Seguín, con una defensa más compacta que nunca, gobernada por Yeray Álvarez, y con un arquero de empaque como Álex Remiro. Hasta los laterales, quizás su línea más frágil, se han animado en las últimas citas, con Iturraspe y Martín Bengoa dando criterio a la medular. La próxima semana se mide al Beasain. El ascenso ya no es un sueño.