Etxeita, poderoso en su estreno: "He estado a la altura"
-
Valverde reclama a Etxeita mayor intensidad para poder jugar
-
Etxeita: "Si juego ante el Levante, responderé; confío en mí"
Xabi Etxeita se estrenaba esta temporada por necesidades del guión, con Laporte sancionado y Gurpegi lesionado, pero estuvo poderoso atrás, rápido y ágil en el corte: "Creo que he estado a la altura, hemos demostrado que podemos estar en el equipo", lanzaba después del partido en el Ciutat de Valencia.
El central de Amorebieta, que formó tándem con San José, en la derecha del eje central, no acusó la inactividad y corroboró su notable juego aéreo: "Me he ido poco a poco asentando, la verdad es que era mucho tiempo sin jugar, muchos entrenamientos y mucho trabajo antes de poder estrenarse con la camiseta del Athletic, he tenido la recompensa y estoy contento por el equipo porque hemos ganado", añadió.
Etxeita no había dudado nunca de su fiabilidad. De hecho, en el mercado invernal rehusó irse cedido a Segunda (hasta tres le rondaron), convencido de su capacidad. Esta semana se ha venido arriba después de un curso en el ostracismo: "Tenía más preocupación de si iba a jugar o no, que de cómo lo iba a hacer. Después de saber que iba a jugar, sólo me faltaba mentalizarme de hacerlo lo mejor posible". El 16 rojiblanco entiende que otros han cumplido su papel en su demarcación: "Somos una plantilla completa, hemos demostrado que podemos estar en el equipo, pero el equipo está espectacular y vamos cuartos, el resto tenemos que seguir trabajando", deslizó disciplinado.
Etxeita quiso pasar al capítulo de los agradecimientos: "Quiero dar las gracias a todos los compañeros, al cuerpo técnico, a todos los directivos", que le abrazaron al término del partido ante el Levante: "Todo el mundo era consciente de que hacía mucho que no jugabay me han ayudado mucho", apuntó el central, que también se abrazó a sus compañeros del Elche, Xumetra y Rodas.