Iturraspe: "Rico es una baja importante, pero confiamos en Morán y Beñat"
-
Aitor Ocio presenta libro: "El fútbol profesional ya no me divierte"
-
Schuster, pendiente de Weligton en la mermada zaga del Málaga
Iturraspe se quedará sin su socio Mikel Rico ante el Málaga, aunque el fondo de armario garantiza un relevo de empaque: "Es una baja importantísima, pero como pasó con la actuación de Etxeita, hay plena confianza con el que salga, no tenemos dudas con Morán o con Beñat, tenemos recursos suficientes".
"Erik el otro día, cuando salió, le dio cierta estabilidad al equipo, con pausa con el balón, con personalidad, no tengo duda con Erik, he seguido su progresión", deslizó el volante de Abadiño, que añadió a Beñat: "Tenemos recursos para competir bien". Iturraspe, interrogado por el carburante que le resta al equipo en este sprint final, comentó que "estamos llegando ya al final, está siendo muy intensa, de mucho esfuerzo, pero estoy bien, quizás en el último partido sufrí algo más de físico".
Aduriz, con sus dos goles al Levante, suma ya 13. Un lujo: "No había ninguna duda en ningún aspecto, es clave para nosotros, es espectacular", pondera, así como la personalidad del Athletic con el Sevilla presionando en la clasificación. En el Ciutat de Valencia lo corroboraron: "El inicio ante el Levante fue importante, salimos a dominar, a ser agresivos en las disputas".
La plantilla tiró de calculadora, pero la ha enterrado. No valen cuentas: "Pensábamos en los 65 puntos, pero es imprevisible y hay que pensar en el Málaga. Tengo claro que hasta la última jornada no se va a saber". Describe el contexto del choque ante el equipo de Schuster: "Será un partido complicado, viene en línea buena, Amrabat es un jugador potente, fuerte, bueno con el balón, una sorpresa, no esperaba tanto de él", ejemplificó.