Monreal no se arrepiente de apostar por el Arsenal, pero mira de reojo al Athletic
-
Valverde: "Que el Athletic siga a Azpilicueta, Monreal y Raúl García no es un misterio"
-
El Málaga desoye al Athletic y traspasa a Monreal al Arsenal por una cantidad similar
-
El Málaga rechazó 10 millones de euros del Athletic por Monreal
Nacho Monreal ha estado varias veces en la lista de objetivos del Athletic en los últimos años. El propio defensa reconoce que preguntó por él "varias veces" tanto en Osasuna como en el Málaga. Apostó por el Arsenal, donde no goza del protagonismo que esperaba.
El navarro, en una entrevista a As, asegura que no se arrepiente de haber cogido ese avión a Londres en lugar de poner rumbo a Bilbao. "No, porque llegué al Arsenal en un gran momento de confianza hacia mí y la oferta interesaba más al Málaga", explica.
No obstante, mira de reojo al equipo rojiblanco y le dedica grandes elogios. "Es un gran club. Me sentí muy halagado por el interés del Athletic. Preguntó varias veces por mí en Osasuna y Málaga. Es uno de los mejores de la Liga y está jugando un gran fútbol".
Esta temporada las cosas no le van demasiado bien ni en lo colectivo, con el KO de la Champions y la pérdida de aspiraciones al título de la Premier, ni en lo personal. Confiesa que "esperaba jugar mucho más, pero no he tenido suerte con las lesiones. Ahora he superado un problema en el dedo gordo del pie izquierdo".
El curso empezó torcido desde el verano. "Empecé la pretemporada un mes más tarde por la Confederaciones y tuve molestias de espalda. Wenger puso a Gibbs y se ganaba y ganaba. Jugaba todos los días algo, pero de interior. Volví a ser titular, pero vino la lesión", recuerda.
Nada que ver con aquel temporadón que hizo en el Málaga. "Fue mi mejor año. Se dieron circunstancias para jugar a nivel altísimo. Se generó un gran clima en el estadio y Pellegrini, que es un grandísimo técnico, nos sacó chispas", subraya.
Entonces era una baza para la Roja, pero con su pérdida de protagonismo en el Arsenal se ha complicado el billete para el Mundial. Monreal es consciente de que está difícil, pero apunta que "me ha citado casi siempre, me ha dado confianza" y se compromete a "apretar estos últimos meses para jugar lo máximo y a ver si me llama Del Bosque".