La 'factura' de la final de Copa se lo pone más difícil al Barça ante el Athletic
-
El Athletic deberá abonar 100.000 euros más al Granada por Mikel Rico
-
Bartra avisa al Athletic: "Vamos a por todas a por la Liga, es lo que nos queda"
-
Valverde: "No me siento candidato al banquillo del Barça"
El Athletic afrontará la visita al Camp Nou en el mejor momento. Al mazazo anímico que ha supuesto para el Barça su eliminación de Copa y Champions en apenas una semana, con la derrota liguera ante el Granada en medio, se une la elevada 'factura' que ha dejado desde el punto de vista físico la final ante el Real Madrid.
A la ya confirmada baja por sanción de Sergio Busquets, hay que unir las ausencias de Neymar y Jordi Alba. El defensa tuvo que ser relevado en el descanso por una rotura fibrilar en el bíceps femoral que le dejará KO entre tres y cuatro semanas.
El brasileño, por su parte, a pesar de mandar al palo la ocasión que podía haber supuesto el empate blaugrana para forzar la prórroga, terminó el encuentro con una contusión que le ha provocado un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, según ha hecho público el FC Barcelona. El periodo de baja estimado es de en torno a un mes.
Ninguno de los tres, por tanto, estará a disposición del Tata Martino para la visita del conjunto rojiblanco al Camp Nou. Una cita en la que necesitan ganar para mantener vivas sus esperanzas de ser campeones de Liga hasta el final del campeonato.