Laporte se mostrará ante el Barça, uno de sus pretendientes
-
Emisarios de Tottenham y Zenit siguieron en directo a Laporte y Muniain
-
Laporte: "Me halaga el interés del Barça, pero ahora no pienso en eso"
-
Laporte, elegido mejor central joven del planeta
Aymeric Laporte se mide esta noche al Barça en el Camp Nou por primera vez desde que su apellido saliera vinculado a la órbita del club blaugrana de cara a la temporada que viene. El joven central francés fue espiado el pasado lunes ante el Málaga por Tottenham y Zenit, y se le ha relacionado además a Bayern y PSG.
En este contexto, Laporte saltará al estadio del Barça con muchas miradas posadas en su juego de zaguero central con perfil zurdo, en plena crisis del equipo de Martino y con una cláusula muy elevada de 36 millones que le liga al Athletic hasta junio de de 2018. En la prensa alemana se han encargado esta misma semana en asegurar que el Bayern abonaría su cláusula íntegra, por petición de Guardiola, lo que le puede convertir en un segundo caso tras el trasvase de Javi Martínez, por el que soltaron los 40 millones. Sin embargo, Bild, aclara ahora que el club considera "excesivo" su precio y que quiere potenciar al central local, Badstuber.
Paralelamente, si finalmente los blaugranas se inclinan por depositar el montante de su cláusula, incrementada producto de tres renovaciones en Bilbao, el siguiente paso sería atender los deseos del fútbolista, que se mantiene abrumado. En unas declaraciones del canterano a RTL France, Laporte comentó sobre el interés desde la Ciudad Condal, que ya le ha espiado en varios partidos, lo siguiente: "El interés del Barça me halaga. Desde pequeño sueñas con jugar en un equipo así, pero en estos momentos no pienso en eso. Estoy muy bien en Bilbao y, además, habría que pagar 36 millones de euros", lanzó precavido ante tantas vías abiertas, rendidas a la depurada calidad del zaguero rojiblanco.