Lezama atina de cara a puerta: 136 goles entre 6 delanteros
-
Gorka Santamaría se va entonando: 11 goles en 19 partidos
-
Villalibre, 4 goles en 6 partidos en un Basconia ya de playoff
-
Iñigo Vicente no cede y acaba la Liga regular con 46 goles
El relevo generacional del Athletic está garantizado en Lezama para suplir en un futuro a corto plazo los goles que marcaba Llorente y los que ahora anota Aduriz (suma 15) en el primer equipo. Los seis delanteros referentes desde Juveniles al Bilbao Athletic suman en total 136 goles en un casillero conjunto, a falta de que Basconia y el filial concluyan todavía sus competiciones, apuntando al playoff de ascenso.
Los nombres propios arrancan con el joven de 16 años Iñigo Vicente, internacional en su categoría, que ha terminado la compertición con 46 tantos, repartidos en 27 con el Cadete y 19 con el Juvenil Nacional. Le ha secundado en el segundo juvenil el ariete navarro Larrayoz, con 23 goles. Subiendo un peldaño, el fornido y talentoso ariete Asier Villalibre ha compaginado sus 15 en 25 partidos en el Juvenil de Honor con otros 5 en 8 partidos con el Basconia en Tercera.
Ya en el segundo filial, Gorka Santamaría está que se sale. En una segunda vuelta espectacular, el ariete de San Adrián, consumado rematador, que marcó el jueves ante el Bermeo su gol 18, abandera a un Basconia que sigue la zona aristocrática de Tercera División. Iñaki Williams, ascendido en la pirámide de Lezama al Bilbao Athletic, había sumado 7 goles acompañando a Santamaría, ahora endulzándolos con otros 8 en el equipo de Ziganda rumbo a la liguilla de promoción a Segunda. Sus tres goles del Amorebieta han abrillantado la hoja de servicicios de este veloz punta, y eso que pudo anotar un cuarto que con la tibia envió a la madera.
Guillermo Fernández cierra el círculo de canteranos con duende de cara a la portería, ya con empresas mayores en Primera División. Antes, en el filial había rubricado 12 tantos en 20 partidos, a los que habría que sumar uno en la élite en sus 7 compareciencias. Por tanto, el rendimiento de los delanteros de la factoría rojiblanca augura un futuro prometedor. Los datos no engañan.
Goleadores:
Iñigo Vicente: 46
Alex Larrayoz: 23
Asier Villalibre: 20
Gorka Santamaría: 19
Iñaki Williams: 15
Guillermo Fdez: 13