Mikel Rico: "No creo que tenga una ocasión tan clara en el Camp Nou"
-
El Athletic deberá abonar 100.000 euros más al Granada por Mikel Rico
-
Erik Morán logró hacer olvidar a Mikel Rico
-
Dos malos minutos convierten el Athletic-Sevilla en una bomba (2-1)
Mascherano impidió a Mikel Rico paladear la gloria una vez más al rechazar un balón que el volante rojiblanco había enviado hacia la red con el tiempo casi consumido: "Podré meter un gol en el Camp Nou algún día, pero una ocasión más clara que esta no creo que tenga, en el área pequeña y de empujar, ha sido una pena", deslizó.
"Te henido mucho trabajo con los fisios", comentó sobre la recuperación express de su tobillo, de la que apenas notó la inactividad en los minutos que dispuso ante el Barcelona: "Cuesta un poco entrar por estar el partido de ida y vuelta, pero no lo he sentido", reconoció Rico.
El Barça laminó la machada del Athletic en dos borrones en apenas tres minutos de escueta zozobra: "No nos ha dado tiempo a nada, nos han hecho el gol, la falta y el otro gol; aunque hemos reaccionado, con ocasiones claras y hemos hecho un buen partido", resumió, para añadir que la plantilla está conjurada para no fallar en el sprint final: "Quedan cuatro finales y hay que morir".
El Sevilla les aguarda en la siguiente estación, la más vital de todo el curso: "No es determinante porque quedará Liga, pero ganar nos daría mucho, y a ellos les obligaría mucho las tres últimas jornadas. El reto es muy bonito, dependemos de nosotros mismos para conseguir el objetivo, lo hubiéramos firmado todos". El volante de Arrigorriaga, fijo para Valverde, no se olvida de un sueño amasado toda la temporada: "Nos aferramos a querer entrar en Champions, una competición increíble, llevamos mucho tiempo peleado por esa cuarta plaza".