Arrasate: "El derbi puede perder esencia, pero para nosotros es importante"
-
Valverde ve alicientes de sobra para el derbi "Hemos hecho historia, pero podemos aspìrar a más para que la gente recuerde a este Athletic"
-
Aduriz prioriza la próxima campaña y no jugará el derbi ante la Real
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, estimula a sus jugadores para clasificarse en la Liga en el mejor escalón posible (quinto) o, al menos, no descabalgarse de la sexta plaza. Delante, un Athletic con los deberes hechos que puede descafeinar el envite: "Puede perder algo de esencia el derbi, pero para nosotros es muy importante", insiste el técnico.
"El Athletic llega con el objetivo cumplido, pero se han marcado más metas", añade el preparador de Berriatua, que fuera corajudo delantero de Lemona o Amorebieta, entre otros: "No necesita mucho para hacerte peligro, es un equipo completo y con mucha intensidad", describe a su rival de este domingo, quitando hierro a la baja de Aduriz. Arrasate añade como acicate el hecho de pisar el nuevo estadio de San Mamés: "Queremos estrenarnos con buen pie en el nuevo campo, para nosotros es muy importante conseguir los puntos; queremos refrendar la sexta plaza y si podemos, optar a la quinta", repite. Un Athletic que saltará con algunas novedades en su once, pero que, como apunta el técnico realista, ha variado respecto a los postulados de Bielsa: "La forma de jugar de ellos es muy diferente, han cambiado mucho en un año". Arrasate se congratula de que el club donostiarra apuntala su estructura con la ampliación de los contratos de Rubén Pardo y De la Bella, hasta 2018: "Son muy importantes, se están sentando las bases del futuro". Por otra parte, los horarios ligueros han sido una ruleta esta Liga: "Salimos perjudicados, nosotros salimos perdiendo, pero otros más, es un cachondeo", zanjó.