Urrutia: "En mis charlas con Del Bosque el nombre que salía era el de Iturraspe"
-
El Athletic inicia las conversaciones con Muniain y Urrutia es "optimista"
-
El Athletic inicia el camino para que Lezama también sea 'cinco estrellas'
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, no se sorprende de la preselección de Ander Iturraspe en la lista de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil. Desvela que en sus conversaciones con el responsable del combinado estatal era el nombre que salía. Pero, a su juicio, no es más que la representación del excelente trabajo del conjunto bilbaíno esta temporada.
"Iturraspe, si no recuerdo mal, es una de las primeras renovaciones que nosotros hicimos, si no es la primera, porque veíamos que era un jugador de futuro, un jugador importante, lo entendíamos así. Además es un jugador de la casa, que ha pasado por todas las categorías, que está encantando en el Athletic y se siente muy orgulloso aquí. Es verdad que ha destacado, pero para estar cuarto todo el año, y en un deporte colectivo como es el fútbol, si repasamos toda la alineación vemos que han estado a un nivel excelente. Iturraspe también se ha beneficiado del rendimiento de los demás", valora el lekeitiarra, al que "no me ha pillado de sorpresa, porque en las conversaciones con Del Bosque el nombre que salía era el de Itu, así que suponía que en algún momento podía llegar la convocatoria".
Urrutia, en cualquier caso, incide en el rendimiento colectivo. "Ha sido un gran año en el que el equipo ha dado una gran respuesta. No destacaría a ninguno en particular. El equipo ha respondido muy bien como bloque, en una Liga tan competitiva como esta nos hemos situado en una posición donde hace muchísimos años no nos situábamos. Es para estar satisfechos", subraya. Será el primer presidente en la historia del Athletic que disfruta de la Champions como jugador y al frente de la directiva. "Es una satisfacción tanto a nivel personal por el cargo que ocupo como a nivel de socio, porque demuestra que seguimos siendo competitivo. Nos puede situar con los mejores del continente en caso de pasar la previa. Si jugar en el Athletic siempre es un privilegio, defender a este equipo en Champions es un doble privilegio".