Javi Reyes, ahora en el Almería, toma distancia para evitar "malinterpretaciones"
El preparador físico del Almería, Javi Reyes, prefiere tomar distancia de cara a la última jornada de Liga, en la que el enfrentamiento ante el Athletic marcará el destino de los andaluces. Dejó muchas amistades en Bilbao durante su etapa en el cuerpo técnico rojiblanco junto a Joaquín Caparrós, pero esta semana no ha querido llamar a ninguno para evitar "malinterpretaciones".
"Ya estuvimos charlando, los felicité cuando aseguraron la plaza de Champions", sostiene Reyes, quien reconoce tener "amistades sinceras" en la caseta bilbaína. "Prácticamente el 70 u 80 por ciento de la plantilla sigue siendo la misma. Es un equipo que no tiene muchas posibilidades de renovarse porque tiene ese mercado tan reducido. Los San José, Itu (Iturraspe), Andoni Iraola, Gurpegi... Son prácticamente todos".
Se alegra por el éxito de los leones esta temporada, pero lo único que le preocupa en este momento es certificar la permanencia del Almería. "Llevamos muchísimo tiempo trabajando por ello y haciendo un esfuerzo todos, la plantilla los primeros, muy grande para conseguirlo", expresa.
Y sabe que tendrán que echar el resto ante el equipo de Valverde. Les conoce y tiene muy claro que no se lo van a poner nada fácil, por mucho que ya no tengan objetivos en juego, "por el espíritu que tienen y que no vienen demostrándolo solo esta temporada". "Es un equipo que mete muchísima intensidad en su juego, que es muy honesto en cuanto a sacrificio y esfuerzo y eso es lo que nos vamos a encontrar", advierte.