Arriaga ficha por el Amorebieta y Eneko Rubio deja el Barakaldo
-
Leniz: "Se te queda cara de tonto, el Amorebieta no ha ido de frente"
-
Intxaurraga y Boluka impulsan la profesionalización del Barakaldo
El mediocentro del Barakaldo Eneko Rubio ha declinado la oferta de renovación del club por incompatibilidad con su trabajo, ante la máxima de los entrenamintos matinales con Axier Intxaurraga. Su ex compañero Joseba Arriaga ha firmado por una temporada por el Amorebieta,que va a pilotar Josué Atela. Por otro lado, Resines ha sido sancionado con cuatro partidos por "dar una patada a un contrario" en el partido Sestao River-Albacete.
El hasta ahora capitán del Barakaldo, Eneko Rubio, ha remitido un sentido comunicado a toda la afición: "Llegó el momento de decir adios, momento que esperaba que llegase dentros unos años, la próxima temporada no vestiré la camiseta gualdrinegra. El motivo es la imposiblidad de compaginar horarios laborales con los entrenamientos matinales. Sirvan estas lineas de agradecimiento a un club Barakaldo C.F, que me ha hecho ser feliz desde el primer día que llegué". El talentoso volante añade por último que desea "agradecer a la afición su incondicional apoyo, a la directiva su plena confianza durante estos 5 años, a todos los cuerpos técnicos que han hecho posible que defendiese 158 partidos la camiseta gualdinegra, a todos los compañeros y amigos que me han rodeado y con los que he podido vivir momentos increibles como en Aguilas", añadiendo tres personas especiales en su trayectoria: "Fernando Luis Dos Santos, Santi Campa Vidal e Imanol". Desde el club gualdinegro quiere a su vez destacar el "compromiso, dedicación, profesionalidad, sentimiento y su buen hacer a la hora de siempre defender nuestro escudo" de Eneko Rubio.
Resines cumplirá cuatro partidos de sanción por lo escrito en el acta por el colegiado del partido River-Albacete (3-3), en el que cometió el segundo penalti y fue expulsado: "En el minuto 84 el jugador (2) Resines Gil, Fernando fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario, estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado, no ocasionando con la acción lesión aparente". Una lástima por lo corta que es la plantilla de Viadero.