Ramalho logra su objetivo en el último tercio de la temporada
-
Viadero: "Si ascendemos, la necesidad de cedidos con el Athletic será mutua"
-
El retraso del inicio de Liga "trastoca" la pretemporada del Athletic
El Athletic tiene que decidir este verano sobre los jugadores que cedió hace un año a otros equipos. Algunos de ellos, como Jonás Ramalho, todavía están inmersos en la competición. El ahora defensa del Girona está logrando su objetivo de continuidad en el once en el último tercio de la temporada. Concretamente desde la llegada de Pablo Machín, tercer técnico que ha tenido este curso, al banquillo del equipo catalán.
"No estaba jugando mucho y ahora tengo la oportunidad de jugarlo todo. Agradezco la confianza que ha depositado el míster en mí", expresa el defensa, que junto a sus actuales compañeros se juega la permanencia del Girona en esta última jornada. "Vine con la idea de jugar y rendir bien para volver a Bilbao y tener un hueco en el primer equipo; pero ahora mismo solo pienso en el Girona, en hacerlo bien, en ayudar al equipo y en conseguir el reto que tenemos entre manos".
Ramalho participó con regularidad durante el primer tercio de la temporada, a las órdenes de Ricardo Rodríguez. Javi López recogió el testigo cuando su predecesor fue cesado. Y el de Leioa solo jugó dos partidos a sus órdenes. Parecía condenado al ostracismo hasta el final de temporada. Pero el técnico fue destituido y llegó Machín, quien apostó desde el principio por Ramalho. A falta de una jornada por disputar, suma 1.782 minutos en la Liga Adelante. Y el Girona, a pesar de todo, llega con opciones de salvar la categoría a la última jornada.