Nagore: "Viguera ha sido uno de los tres mejores jugadores de 2ªA, y con diferencia"
El exjugador del Athletic Txomin Nagore cuelga las botas a los 39 años, tras cerrar la temporada con el Mirandés. Recuerda su paso por el conjunto bilbaíno, con el que debutó en Primera y jugó Champions (dos partidos), ensalza a Borja Viguera y vincula el descenso del Mirandés con la lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta.
El navarro, en una entrevista a Mundo Deportivo, recuerda que "con el Athletic debuté en Primera, para todo futbolista debutar y jugar en Primera en ese momento es lo máximo. Además, se dio la circunstancia de que jugamos UEFA, el subcampeonato, la Champions... Fueron dos años a nivel deportivo bastante interesantes y buenos".
Tres lustros después, los leones volverán a la Champions con la previa de este verano. Por lo que han reforzado su proyecto con el fichaje de Borja Viguera, el pichichi de Segunda con 25 goles. "Esta temporada es cuando se ha destapado el jugador que es. Ha sido el principal artífice de la salvación del Alavés y, en mi opinión, ha sido uno de los tres mejores futbolistas de Segunda División, y con diferencia", valora.
Solo tiene buenas palabras para otro león con Iñigo Ruiz de Galarreta, con quien compartió vestuario hasta la grave lesión que llevó al joven eibartarra de nuevo al quirófano. "Si el Mirandés no ha podido hacer más, gran parte de culpa la tuvo la lesión de Iñigo. Llegó al equipo para curtirse como futbolista y en los partidos que jugó hasta la lesión se veía que era un jugador diferente. De Primera, pero de los buenos. De no ser por la lesión, hubiera jugado 40 partidos, pero no normales, hubiera sido el jugador clave. Con Iñigo el Mirandés hubiera sido otro".