Álex García abandona el River y se compromete con el Mirandés
Ángel Viadero ha sufrido el primer contratiempo en la planificación del nuevo Sestao River. El extremo zurdo Álex García, al que intentaba convencer para que aceptara la oferta de renovación, se ha enrolado en el Mirandés de Carlos Terrazas, recién descendido de Segunda División.
Alfonso del Barrio y Ángel Viadero arrancaron la semana pasada los contacto para las renovaciones y las bajas, con la intención prioritaria de atar a Diamanka, al propio Álex García, Gerardo Carrera, Jito y Josu Hernáez, pilares de su último proyecto. Toda la plantilla concluye contrato, excepto Igor Etxebarrieta. Las ofertas económicas más robustas de clubs foráneos suponen ahora mismo el principal hándicap, frente al factor sentimental y el grupo fusionado formado en Las Llanas y que casi desembocó en el ascenso.
Álex García Peña, que fuera extremo izquierda del Bilbao Athletic,manejaba varias opciones de cierto calado, alguna de Inglaterra. El Barakaldo es uno de los que le habían tentado. Bilbaíno, aunque criado en la localidad cántabra de Gama, se ha salido este curso en el River. No llegó a debutar de manera oficial en el Athletic, pero formó las bandas con Susaeta, pasó después por escalas en el filial del Villarreal, Jaén, Eibar, Badalona y Guadalajara. Con Carlos Terrazas ya había coincidido en dos de ellas y ha influido en su rápida decisión. En el capítulo de bajas forzadas, el River ha anunciado ya las tres pirmeras, los zagueros Esnaola y Bingen Erdozia y el mediapunta mexicano, Juan Seguro.