Leire Landa sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla
Las desgracias nunca vienen solas, dicen, y en el caso del Athletic EFT bien puede aplicarse ese dicho. Tras perder la final de la Copa de la Reina en Ceuta en los penaltis ante el FC Barcelona, ha llegado otro mazazo vía parte médico con la confirmación plena de la grave lesión de Leire Landa. La brava defensa irundarra, que tuvo que retirarse del campo justo al descanso, sufre la temida rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, en este caso la derecha.
Una dolencia muy extendida en el fútbol femenino y que se viene cebando con el equipo zurigorri en las últimas campañas, recordando los casos recientes de Tzibi Juaristi o de Saioa Villegas.
Salida de la cantera de la Real Sociedad y fichada desde el Atlético de Madrid, la futbolista internacional guipuzcoana ha cumplido su segunda campaña en Bilbao. Siempre se ha caraterizado por su intensidad y su pelea constante. Un carácter positivo y rocoso que le ha permitido superar incluso un cáncer en el sistema linfático cuando tenía tan solo nueve años de edad. Y es que como ella misma indicaba en una entrevista en ElDesmarque: "El pasado pasado está, no se olvida pero tengo muchos motivos para sonreír cada día. Me gusta lo que hago, tengo a mi alrededor gente maravillosa y... ¡soy féliz!". Ahora su nueva batalla será ponerse a punto cuanto antes para volver a los terrenos de juego y ayudar al equipo de Juanlu Fuentes a sacarse la espina de los últimos disgustos y volver a levantar un título. Con su fortaleza mental nadie duda que de esta saldrá más fuerte aún.