Koikili obedece a su "corazón" y cuelga las botas
El exjugador del Athletic Koikili Lertxundi, a sus 33 años, ha decidido poner fin a su carrera deportiva. Una decisión "difícil" en la que ha obedecido a su "corazón", tras cerrar su segunda temporada en un Mirandés que acaba de descender a Segunda División B. Sigue así los pasos de Txomin Nagore e Iñigo Díaz de Cerio, dos exleones con los que ha compartido vestuario en Anduva.
"Decisión muy difícil, el corazón manda, he decidido colgar las botas! Gracias por estar a mi lado en este maravilloso viaje. #nuevasilusiones", ha anunciado el propio Koikili a través de su cuenta de Twitter. Unos nuevos retos que, a buen seguro, estarán relacionados con su trabajo en la gestoría que compaginó incluso en su etapa como futbolista de Primera División.
Cabe recordar que el defensa de Otxandio dio el salto al primer equipo rojiblanco en la 2007-08, con 26 años, procedente del Sestao River. En un primer momento se pensó en él como refuerzo para el Bilbao Athletic, pero desde el momento en que Caparrós le hizo debutar como león se convirtió en futbolista del primer equipo de pleno derecho. Le convenció en los amistosos de pretemporada, por lo que ni siquiera llegó a jugar en el filial.
Permaneció un total de cinco temporadas en Bilbao. La última, con Bielsa al mando, se la pasó en blanco. Pero en las cuatro anteriores acumuló un total de 98 partidos oficiales (82 de Liga, 13 de Copa, 1 de Europa League y dos de Supercopa), en los que marcó dos goles (ambos en Liga). Tras no contar para el rosarino en la 2011-12, puso rumbo a Miranda de Ebro. Allí ha permanecido las dos últimas campañas.