El Athletic vuelve al trabajo después de 39 días de vacaciones
El Athletic regresa hoy al trabajo en Lezama después de unas largas vacaciones de verano. Nada menos que 39 días separan el amistoso de despedida del pasado curso en Bermeo yla cita para las pruebas médicas de hoy en Lezama. Un descanso que les vendrá bien para empezar con frescura una preparación que les necesita en plena forma muy pronto, para el 19 de agosto, por la previa de Champions.
Es fundamental que los jugadores hayan seguido al pie de la letra las indicaciones del cuerpo técnico de Ernesto Valverde y de los servicios médicos para que no les cueste demasiado arrancar después de unas vacaciones más largas. Los resultados del reconocimiento que pasarán a lo largo de este lunes ofrecerán pistas a este respecto.
Un dato importante es que ninguno de los citados para arrancar ha visto alterado su plan veraniego por haber recibido requerimiento alguno para participar en la fase final de un campeonato internacional. Iturraspe apenas retrasó unos días sus vacaciones por su preselección para el Mundial de Brasil. Fue descartado en la lista definitiva. Laporte también tuvo algún compromiso con su selección por esas fechas, pero fue puntual. Y Unai López disputó partidos de clasificación para el Europeo sub-19, para el que finalmente no quedó clasificado. Así que sus vacaciones han sido casi completas.
Lo que más ha alterado el descanso de determinados leones son los procesos de recuperación de los que terminaron la Liga tocados. Gurpegi, por ejemplo, se marchó más tarde y ha vuelto antes a trabajar. Aduriz se ha mantenido en forma corriendo en Mallorca.Ibai, Kike Sola... Ha sido la tónica general de los que tuvieron problemas físicos al final de la pasada campaña, para que no les pase factura en la que arranca hoy.