Iraizoz se suma a los entrenamientos en Lezama e Ibai se apea
El balón ha adquirido un mayor protagonismo en la segunda sesión de la pretemporada del Athletic 2014-15. Al margen de los ejercicios físicos, más intensos y prolongados de lo que es habitual durante la competición, el ejercicio central ha sido un circuito con partidillos incluidos en los que se ha podido ver a los nuevos, Viguera y los 'cachorros', plenamente integrados en el grupo y en el juego. Gorka Iraizoz, por su parte, se ha sumado al trabajo de portería con Herrerín, Kepa y Raúl.
El guardameta navarro se ausentó de la primera jornada de entrenamiento por culpa de un proceso gripal que le provocó unas décimas de fiebre y malestar general. Hoy, tal y como estaba previsto, se ha incorporado al trabajo en Lezama, con predominio de ejercicios específicos para los guardametas a las órdenes de Aitor Iru. La baja destacada en esta ocasión ha sido la de Ibai Gómez.
El de Santutxu, que se despidió de la temporada pasada antes de tiempo por una lesión muscular, apenas se ha dejado ver en el exterior, puesto que nada más salir se ha retirado al interior de las instalaciones. Mientras, Muniain ha terminado la sesión con unos estiramientos específicos con la ayuda de Xabi Clemente que parecían focalizados en la espalda. Cabe recordar que en la recta final de la teporada pasada tuvo que jugar varios partidos infiltrados por culpa de los dolores que tuvo en esa zona.