Muniain: "En ningún momento me he visto fuera del club"
El delantero del Athletic, Iker Muniain, está "muy feliz" de que las negociaciones para su renovación como león hasta 2017 llegaran a buen puerto. Un proceso que duró en torno a un mes y medio y que estaba abocado a terminar bien por el interés de ambas partes. "En ningún momento me he visto fuera del club", asegura, antes de subrayar que el cariño que le ha demostrado la afición ha influido "muchísimo" en su decisión.
"Le pedí al presidente posponer un poco las negociaciones porque estábamos en mitad de temporada y, en ese sentido, el club se portó muy bien, me dio mi espacio. Dije que no sería un culebrón y no lo ha sido, se ha resuelto en mes y medio, y le agradezco al club su interés, porque me ha hecho sentir importante", explica.
La relevancia de las señales de apoyo que le ha enviado la afición en los últimos tiempos ha sido "muchísima". "Es un factor de los más importantes que hay a la hora de tomar este tipo de decisiones. Sentirte querido y valorado por tantas personas te hace elegir un camino u otro. En mi caso, ha tenido mucho que ver que la gente se haya portado así de bien conmigo y trato de devolverles ese cariño cada fin de semana", asegura el navarro, que rompe una lanza a favor del amor por los colores: "Claro que existe. Cada uno tiene claro cuáles son sus principios, los valores que tiene inculcados dentro, yo me he criado aquí y eso es lo que he visto y lo que he sentido. Eso también ayuda a tomar estas decisiones".
Ander Herrera, en cambio, tomó otro camino. "Me ha soprendido, nadie lo esperaba. Estoy triste porque se nos va un grandísimo futbolista y un gran amigo en lo personal, le deseo toda la suerte del mundo, pero tenemos que centrarnos en la gente que está aquí", expresa, antes de negar que haya llegado a dudar sobre seguir o no al ver que muchos de sus mejores amigos en el vestuario han abandonado la entidad: "Para nada, siempre he tenido las cosas muy claras. No he dudado ni un solo momento pese a que se han ido jugadores con los que tenía buenas relaciones. Cada uno toma sus propias decisiones, yo he tomado la mia y estoy muy satisfecho y orgulloso de que haya sido esta".