Precedentes muy positivos para el Athletic cara a esta noche
El Athletic Club va a tratar esta noche de miércoles con un San Mamés completo y volcado meterse por segunda vez en su historia en la Fase de Grupos de la Champions League. El torneo más importante y económicamente jugoso por equipos que ya consiguió disputar en la campaña 1998-99 con el simpar Luis Fernández. Lo logró tras ser subcampeón de Liga y después de superar en una previa durísima al rocoso Dinamo de Tbilisi.
Los precedentes son buenos. Pero se pasó esa eliminatoria sufriendo ardores de estómago. Los georgionaos se pusieron 2-0 en su campo y un gol del hoy delegado Andoni Imaz fue casi un milagro de la amatxo de Begoña. Totalmente providencial. En la vuelta, en La Catedral, hubo que esperar al minuto 51 para que el Gallo, Joseba Etxeberria, marcara en una gran acción de Bittor Alkiza. Pero lejos de terminarse la agonía, luego los minutos no pasaban y el meta Imanol Etxeberria tuvo que ser el héroe de la tarde. Pero pasar se pasó.
Y a ese dato hay que añadirle otra estadística que favorece a los leones, aunque luego la deberán hacer buena sobre el césped. El Athletic jamás ha perdido con un club italiano en Bilbao, donde ha cosechado seis victorias y un empate hasta el momento, a la espera de lo que pase ante los napolitanos. Milán, Juventus, Parma y Sampdoria ya han perdido en San Mamés.