Aduriz tiene una lesión muscular "leve" y Munain tortícolis
Aritz Aduriz e Iker Muniain, que ofrecieron lo poco potable del Athletic el pasado martes en Borisov, son duda para el clásico liguero del domingo en el Bernabéu. Ambos han sido noticia en el entrenamiento matinal del viernes y por la tarde se ha confirmado sus problemas físicos que, sin ser graves, si hacen dudosa su participación frente al Real Madrid.
En el caso del donostiarra, que se ha retirado del entrenamiento a la media hora de saltar al campo, las pruebas médicas a las que ha sido sometido han revelado una lesión "leve" en la musculatura adductora de su pierna derecha, mientras que el navarro, según el parte, ni siquiera ha aparecido en el exterior a causa de una "contractura cervico-dorsal", o tortícolis.
En ambos casos no será hasta mañana, después del último entrenamiento previo programado a las 18.00 horas en Lezama, cuando se sepa si Ernesto Valverde puede contar con ellos en el coliseo madridista.
Quienes sí están descartados para esa cita son Ager Aketxe y Unai Bustinza. El centrocampista continúa, "dentro de los plazos previstos", con el proceso de recuperación de la fractura en el segundo dedo del pie derecho que se produjo el día de su debut, el pasado 17 de septiembre ante el Shakthar Donetsk. Sobre Bustinza, como ya adelanteo El Desmarque Bizkaia el pasado lunes, el club ha confirmado que tiene una "rotura muscular en el adductor mayor de la pierna derecha" y que se espera que se reincorpore al grupo "la próxima semana".