"Hay que empezar de cero", sostiene Gurpegi
-
Iraizoz: “Muchos goles dañan la autoestima”
-
Josu Urrutia, pide calma: "Debemos estar serenos"
-
Valverde: "Anímicamente estamos tocados, hay que estar más juntos que nunca"
El capitán del Athletic, Carlos Gurpegi, quiere pasar cuanto antes la página de la goleada sufrida en el Bernabéu. Deposita sus esperanzas de recuperación de la crisis que atraviesan los leones en el parón liguero. "Hay que partir de cero, recuperar el estado anímico y ojalá contra el Celta se vea un Athletic diferente", expresa.
De nada valen ya los lamentos. "Nos hemos fustigado mucho, los días antes de este partidos han sido duros, mañana y pasado también lo serán, pero hay q levantarse, porque lamentándonos no vamos a ningún sitio. Cuando hay una crisis, lo importante es cómo sales de ella, y nosotros tenemos que salir con la cabeza muy alta", alienta.
Esta situación, por crítica que sea, no afecta a la unidad entre los jugadores ni del grupo con el míster. Gurpegi recuerda que "no he visto nunca un vestuario separado ni dividido, ni entre nosotros ni con el entrenador". Como capitán, además, asume su liderazgo. "Los que llevamos más tiempo tenemos que intentar que esto no se venga abajo, que no se caiga". Y es que, según el navarro, "sería bueno tener una varita mágica que nos quitara de la cabeza el último mes".
La solución para salir de la delicada situación en Liga, donde el Athletic ocupa puestos de descenso, es "estar muy juntitos, hacer las cosas muy sencillas, igual tenemos que plantearnos el hecho de presionar arria y ahogar al rival porque no lo estamos consiguiendo, nos separamos demasiado y no conseguimos hacer esa presión que nos ha llevado a entrar en Champions".