Muniain e Iraizoz, con fiebre, ausencias destacadas en Lezama
El Athletic Club sigue con su fuerte ritmo de trabajo esta semana en Lezama preparando el retorno a la competición que tendrá lugar este sábado a partir de las 18:00 horas en San Mamés ante el Celta de Vigo. Hoy, el plato fuerte de la sesión han sido los ejercicios defensa-ataque, en los que ha tomado parte el recién reincorporado Laporte y los recuperados Ibai y Aduriz.
Quienes no se han dejado ver por el exterior son Iker Muniain, que volvió tocado de su compromiso internacional con la sub-21, ni Gorka Iraizoz, con fiebre. "Iker tiene el golpe en el hombro que se produjo con la selección, pensamos que mañana pueda entrenar pero no sabemos todavía, depende un poco del dolor que tenga. Iraizoz tiene fiefre, está con gripe", aclara Valverde. Tampoco se ha visto a Aketxe, a quien no se le espera hasta la semana que viene según los plazos marcados en su proceso de recuperación. Cabe destacar que Laporte y Bustinza se han separado del grupo a la hora de disputar el partidillo que puso fin al entrenamiento. Aduriz e Ibai, por su parte, completaron el trabajo hasta el final.
El propio delantero de Santutxu, Beñat, Aurtenetxe, Unai López y Susaeta se han quedado unos minutos más en el exterior ensayando lanzamientos de falta.