Valverde deja las cosas claras sobre el estilo de juego
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Muniain e Iraizoz, con fiebre, ausencias destacadas en Lezama
-
Valverde ve "normal" el cierre de filas en la Asamblea
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, no tiene pensado un cambio drástico en lo que respecta al estilo de juego que tan buenos resultados le dio el año pasado. Simplemente está estudiando ciertos retoques para poder soportar la carga extra de partidos de la Champions. Y adelanta, ya de paso, que no revolucionará su once.
"Es verdad que tenemos un estilo que nos marca, con balón y sin balón, somos un equipo que siempre ha apretado alto, pero en los últimos partidos hemos tenido algún problema de sincronización y eso nos hace reflecionar un poco más. Nuestro estilo es el que es, lo vamos a seguir manteniendo, pero ajustándolo a esta nueva situación de más partidos. No habrá demasiadas variaciones", adelanta.
Tampoco en cuanto a los nombres encargados de ponerlo en práctica desde el once inicial. No habrárevolución, ni mucho menos. "Piensas en todo, no en cuanto a que juegue uno u otro, sino en dar con algo que pueda durar más. No pienso en un cambio para el partido del Celta, sino en algo que nos permita ver un horizonte más duradero".
A nivel psicológico, reconoce que "nos tenemos que acostumbrar a una nueva mentalización cuando vienen los partidos seguidos, nos ha pillado un poco de sorpresa a todos. El equipo ha acostumbrado a la gente a hacer fácil lo difícil y ahora nosotros tenemos que acostumbrarnos a otras dificultades". Pero para nada renuncia a la Champions. "La prioridad es la Liga, pero eso no quiere decir que el martes (ante el Oporto) no vayamos a luchar por ganar el partido", sostiene.