Valverde: "Nos quedan tres partidos y tenemos que apurar nuestras opciones"
-
Las mejoras del Athletic no sirven para ganar el Gran Premio de Oporto
-
http://bizkaia.eldesmarque.com/athletic-club/42833-lopetegui-el-athletic-venia-con-muchas-ganas-estoy-convencido-que-va-a-salir-de-esta
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, apunta tras la derrota por (2-1) en Do Dragao ante el Oporto en la tercera jornada de la Champions League que ""no hay mucho que pensar" sino "ganar el próximo partido y luego el siguiente". "Ayer hablábamos que este partido era decisivo y no tenemos mucho que pensar. Hay que ganar el próximo partido -al Oporto en San Mams dentro de dos semanas-, después el siguiente -al Shakthar Donetsk en Ucrania- y acabar de la mejor manera posible", ha dicho Valverde.
El técnico del equipo rojiblanco ha comentado además que, a pesar del resultado, ha acabado "satisfecho" del juego realizado por su equipo "en bastantes fases" del partido en las que "ha dominado" a un conjunto luso. "El golpe es duro, relativamente. Sería duro si hubiésemos hecho un mal partido. Sabiendo que hemos cometido errores que han costado goles creo que el equipo ha competido bien. Lo importante para mí es que el equipo compita y se vea capaz de poder ganar, como ha ocurrido", ha reflexionado. A la hora de analizar el choque el 'Txingurri' ha destacado que ha habido dos partes muy marcadas". "En la primera ellos han empezado bastante fuertes y nosotros hemos estado flojos con el balón y temerosos en las pérdidas. Después nos hemos ido asentando, pero no me gustaba demasiado y ellos han marcado", ha dicho., "No hemos sabido calibrar que quedaban 30 segundos para llegar al descanso", ha añadido Valverde quien, sin embargo, en la segunda mitad pensaba incluso que podían "ganar" después de que Guillermo consiguiera empatar prácticamente a la hora de juego. "Pero luego ha llegado otra jugada desgraciada que no estuvimos acertados a la hora de sacar el juego y el 2-1", ha agregado el técnico antes de aclarar que la sustitución de Aritz Aduiz en el descanso ha sido exclusivamente por motivos técnicos. "No quería que jugara Muniain desde el principio y tenía pensado mantener en la segunda parte a uno de los dos -Aduriz o Guillermo- porque no quería jugar con delanteros centros tan tipo. Ha sido una decisión técnica", ha apuntado.