El Bilbao Athletic puntúa por fin lejos de Lezama
El Bilbao Athletic ya sabe por fin lo que es sumar lejos de Lezama.Tras volverse de vacío de sus cuatro primeras salidas en el presente campeonato -Barakaldo (1-0), Socuéllamos (1-0), Rayo Vallecano B (2-1) y Conquense (1-0)-, el filial rojiblanco ha conquistado este domingo su primer punto como visitante frente al Real Unión en el Stadium Gal.
El encuentro comenzaba de forma inmejorable para el conjunto que dirige José Ángel Ziganda. Con un tanto de Gorka Santamaría en el primer minuto de juego. Pero los irundarras no han tardado demasiado en reaccionar. En el 11, el colegiado señaló el punto fatídico en el área rojiblanca al entender que había penalti sobre Urkizu. Jorge Galán no ha perdonado desde los once metros y ha devuelto las tablas al marcador. De hecho, los txuribeltz han podido remontar a falta de cinco minutos para el descanso, pero el remate de Iker Seguín se ha topado con la madera.
En la reanudación, los dos equipos han dado por bueno el reparto de puntos, puesto que han preferido guardar su portería antes que buscar la contraria, lo que ha impedido ver ocasiones claras por ninguna de las dos partes. El punto coloca a los cachorros en la cuarta posición, dentro de los puestos que dan derecho a disputar el playoff de ascenso.