El Athletic tuvo el balón en Almería y por fin volvió a ganar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Etxeita, providencial, receta al Athletic la cura contra la depresión
-
El Sevilla, colíder, visita San Mamés en el mejor momento de su historia
-
Primera victoria a domicilio con la versión más defensiva
El Athletic Club consiguió por fin su segunda victoria liguera de la temporada en el feudo de la Unión Deportiva Almería, en un partido en el que de alguna manera se reencontró con el juego que le hizo triunfar en la pasada campaña.
Al menos eso es lo que dicen las estadísticas. Después de sufrir en muchos partidos por el control del esférico, en tierras andaluzas por fin fue superior en casi todas las estadísticas relacionadas con este aspecto.
En posesión, el equipo de Ernesto Valverde consiguió un 55%. Eso posibilitó que la estadística en relación a los pases realizados y completados se decantara en favor del Athletic. En total, los futbolistas rojiblancos –de verde el pasado sábado-, realizaron 417 pases, de los que un 65% fueron exitosos. El rival hizo 333, aunque completaron aún menos que los visitantes, un 61% en total.
Sin embargo, en aspectos ofensivos el Athletic estuvo por detrás del Almería, en lo que fue un escenario prácticamente inverso al que se dio en la visita del Celta de Vigo a San Mamés del pasado 18 de octubre. Fue el equipo de Francisco el que gozó de más ocasiones. En total, los del sudeste español remataron en ocho ocasiones, siendo tres entre los tres palos. Por su parte, el equipo vizcaíno fue muy efectivo, ya que con su único remate a puerta hizo Xabi Etxeita el gol que le dio los tres puntos. En total fueron seis las veces que el Athletic remató, de las que un 33% fueron, curiosamente, del inesperado autor del gol.
Pese a gozar de mayor posesión, los profesionales rojiblancos tuvieron que hacer un mayor desarrollo físico que su rival. En total, corrieron 109,55 kilómetros, mientras que los almerienses recorrieron 105,36 kilómetros. En el aspecto individual, Mikel Rico se destacó como el futbolista que más metros recorrió en el choque, con un total de 11.400, casi un kilómetro más que Thomas, que completó 10.550 metros.
En cuanto a la velocidad, una vez más se destacó el portentoso Laporte, que alcanzó una velocidad punta de 34,20 km/h.