Aduriz sigue progresando con el punto de mira en el Espanyol
-
Aduriz mejora de su lesión y se entrena con mayor intensidad
-
Aduriz espera llegar a tiempo para volver a marcar al Espanyol
-
Aduriz, con rotura en el bíceps femoral, podría ser baja hasta después del parón
Sesión a puerta cerrada este jueves en Lezama que Ernesto Valverde ha aprovechado, como ya hiciera hace algunas semanas para afinar algunos aspectos tácticos de cara a la próxima cita, frente al Espanyol, en un partido contra el Bilbao Athletic que se ha disputado en el Campo 3 de las instalaciones rojiblancas.
Desde fuera sí se ha podido ver que Aritz Aduriz continúa progresando en la recuperación de su lesión muscular que ya le apartó de los choques frente a Oporto y Valencia. Como en las dos jornadas precedentes, el donostiarra ha salido al campo principal junto a Xabi Clemente para realizar varios ejercicios con balón. Si no hay recaída todo apunta a que el pichichi rojiblanco estará a disposición de Valverde para ese choque del viernes 21. Previamente, Aduriz ha hecho carrera continua junto a Muniain, De Marcos e Iraola, que siguen sin forzar. El viernes y el sábado habrá jornada de descanso para la plantilla, por lo que habrá que esperar hasta el domingo para comprobar si todos ellos se reintegran definitivamente al grupo, aunque en principio al menos tanto el de Laguardia como el de Usurbil no parece que vayan a tener problemas.
También han estado en Lezama, aunque no se han ejercitado, Unai López y Kepa Arrizabalagam que jugaron ayer con la sub 21 en Ferrol. El portero jugó la primera parte y el centrocampista los últimos trece miniutos en la derrota frente a Bélgica (1-4).