Valverde recluta a Williams y Merino
-
El Bilbao Athletic sigue arrollador en Lezama (6-1)
-
Williams pasaría de 6 a 20 millones de cláusula como profesional
La plantilla del Athletic ha regresado esta mañana al trabajo en Lezama tras el empate copero cosechado en Alcoi y lo ha hecho con dos novedosas presencias, las de los cachorros Iñaki Williams y Sabin Merino, dos de las piezas claves del equipo que dirige Cuco Ziganda.
El reclutamiento de Williams es el segundo guiño consecutivo que hace Ernesto Valverde al 'pichichi' del filial en lo que va de semana. En la previa del choque frente al Alcoyano, el Txingurri reconoció publicamente que ve regularmente al ariete y valoró los once goles que lleva marcados en 15 partidos con el Bilbao Athletic. "Que haya un jugador en el B que esté metiendo goles es una buena noticia para todos. No tengo ninguna duda de que va a jugar en el Athletic. No sé cuánto, eso dependerá de su trabajo, pero seguro que jugará en el futuro” , subrayó Valverde. Sabin Merino es otro de los cachorros que brilla a las órdenes del Cuco. La pasada jornada volvió a ver puerta en la goleada ante el Atlético de Madrid B, con dos goles, y ya suma siete tantos, siendo el segundo máximo realizador del equipo. Valverde ya echó mano de ambos la temporada pasada para varios amistosos. La presencia de Williams y Sabin en el entrenamiento cobra mayor relevancia debido a la ausencia esta mañana en Lezama de Aritz Aduriz, principal sustento ofensivo de un Athletic que evidencia una preocupante falta de puntería este curso. Se desconoce si el ariete donostiarra, que disputó la última media hora del choque de Alcoi, arrastra algún problema físico, pero su baja sobre el verde de Lezama ha despertado un respetable temor, a la espera de que pueda incoporarse mañana a la rutina habitual en la última sesión antes del choque liguero ante el Córdoba.
Un encuentro en el que podría reaparecer Guillermo. El delantero bilbaíno lleva casi un mes fuera de circulación debido a la lesión muscular que sufrió en el choque de Mestalla. Hoy se ha entrenado con aparente normalidad, pero habrá que esperar a ver si Valverde le ve en condiciones de sumarse a la lista de convocados que confeccionará mañana el técnico gasteiztarra.
La delantera no es la única línea sobre la que palpitan las dudas. La retaguardia también está tocada en su parte central. Parece muy complicado que Etxeita, lesionado en el encuentro frente de Champions frente al Shakhtar, y Gurpegui, que sufrió un esguince de tobillo en Alcoi, estén para el sábado. Hoy, de hecho, ambos se han ejercitado aparte, como también lo ha hecho Ibai Gómez, titular el martes en Copa. Los problemas físicos están lastrando esta temporada al de Santutxu. Su rendimiento ha experimentado un declive y su participación en el equipo se cotiza a la baja.