Sin Aduriz no hay victoria, ni gol
-
Sonrojante derrota del Athletic ante el colista en San Mamés
-
Williams: "Me mantengo ajeno a los rumores, lucho por ser jugador del Athletic"
El choque ante el Córdoba (0-1) ha sido el cuatro encuentro –tercero de Liga- que se ha perdido Aritz Aduriz por lesión en lo que va de temporada. Cuatro citas sin el máximo realizador del equipo -8 goles entre Liga y Champions- en las que el Athletic Club no sólo no ha logrado la victoria sino que no ha sido capaz de marcar ni un solo gol.
Unas molestias en la musculatura aductora de la pierna derecha provocaron su ausencia en el choque de la séptima jornada frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde los leones encajaron una abultada derrota (5-0). Posteriormente, una "rotura miofascial de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda" sufrida en el choque ante el Sevilla le impidió medirse a uno de sus ex equipos, el Valencia, en Mestalla, donde los rojiblancos cosecharon un empate sin goles en la undécima jornada, después de haber causado baja cuatro días antes en el trascendental choque de Champions ante el Oporto en San Mamés, que finalizó con derrota rojiblanca (0-2). Finalmente, han sido las molestias en la "zona perilesional del músculo bíceps femoral izquierdo" con las que acabó el choque copero de Alcoi obligaron a Aduriz a no participar ayer ante el Córdoba, propiciando el debut de Iñaki Williams en una noche aciaga para los rojiblancos.
Se desconoce si esta recaída de su lesión en el bíceps femoral es un problema a medio o largo plazo, pero se antoja harto complicado que el ariete donostiarra pueda estar disponible el miércoles para afrontar el trascendental partido de Champions ante el BATE Borisov. Los antecedentes invitan a no correr riesgos.