Williams es el vigésimo jugador que hace debutar Valverde en el Athletic
-
Williams, un portento físico sin techo en su progresión
-
Williams: "Me mantengo ajeno a los rumores, lucho por ser jugador del Athletic"
Iñaki Williams se convirtió el sábado ante el Córdoba en el vigésimo jugador que debuta en Primera a las órdenes de Ernesto Valverde como técnico del Athletic.
El último en hacerlo fue Unai Bustinza, en el choque frente al Almería el pasado 25 de octubre. El zaguero bilbaíno se convertía en el cuarto que debutaba esta temporada con el primer equipo rojiblanco, tras los estrenos de Unai López, ante el Nápoles en San Mamés; Borja Viguera, el único fichaje del pasado verano, que tuvo unos minutos ante el Levante; y Ager Aketxe, que disputó el último cuarto de hora en el encuentro europeo contra el Shakhtar Donetsk antes de caer lesionado.
En la primera etapa de Valverde en el banquillo rojiblanco, los tres primeros jugadores que tuvieron el privilegio de estrenarse en Primera a las órdenes de 'Txingurri' fueron Jonan García, Endika Bordas y Andoni Iraola, el único de los tres que logró asentarse en la máxiam categoría. En la 2004-05 fueron seis los cachorros que realizaron su debut, entre los que destaca Fernando Llorente, Junto al riojano, Ernesto dio la alternativa aquella campaña a Javi Casas, Gorka Azkorra, Aritz Solabarrieta, Jon Moya y Roberto Pampín.
La pasada temporada, tras su retorno a Bilbao, Ernesto Valverde dio la oportunidad de debutar en Primera a seis jugadores. Tres de ellos fichajes: Mikel Rico, Kike Sola y Iago Herrerín, y los otros tres canteranos: Guillermo Fernández, Enric Saborit y Unai Albizua
Entre las dos etapas, Valverde ha hecho debutar a dos porteros, seis defensas, seis medios y seis delanteros.