San José: "Vamos a dar la talla, el Athletic no sabe salir a empatar"
Mikel San José, uno de los baluartes del Athletic por su instinto ofensivo, sostiene que el envite de Champions ante el BATE supone el reto de "poder seguir jugado en Europa", por lo que subraya que "todos vamos a dar la talla". No hay margen de error y el central navarro insta al equipo a saltar a San Mamés "concentrados y con una intensidad terrible".
"Esperamos un partido muy físico, de mucha velocidad, el BATE juega muchos balones largos, con caídas y balón parado. Tenemos que ganar y mejorar la imagen que tuvimos en Borisov ante este mismo equipo, si no salimos a tope, las cosas se pueden complicar", resume con buen criterio el 6 rojiblanco, que pretende limpiar las sensaciones en tierras bilerorrusas: "No dimos una buena imagen, este equipo no sabe salir a empatar, creemos que somos mejores que ellos".
El mazazo del Córdoba aún escuece: "No fue nuestro mejor partido. Nos condenaron nuestros errores". Sostiene que al equipo no le faltó en ningún caso "mentalización o intensidad" y que buscó, aunque me manera infructuosa, "todos los caminos para conseguir la victoria". El estilo de juego, avisa, es irrenunciable: "No tenemos dudas en ese aspecto". La relajación no existe, pero sí fallos individuales que les afea y les cuesta goles vitales como ante el Granada y el Córdoba: "Hay que minimizar errores, todos los jugadores arriesgamos en esa zona", desliza, reconociendo cómo "Valverde contento no puede estar". Repasando nombres propios apunta que Aduriz, lesionado, "es un jugador que aporta mucho y somos conscientes que hay jugadores que le pueden suplir". Sobre Williams, el hombre de moda, desvela de sus primeros días en la caseta que "ha estado muy contento, en ningún momento nervioso. Es un vestuario fácil de acoplarse, seguro que va a ser importante en este club no solo por sus goles sino por su juego".