Presunta oferta millonaria del Athletic por Asier Illarramendi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Asier Illarramendi podría estar cerca de recalar en el Athletic Club si se confirma, y acepta claro, la presunta oferta que la entidad bilbaína ha realizado al Real Madrid por el de Mutriku según cita la prensa madrileña. En concreto hablan de una oferta de entre 20 y 25 millones de euros por el traspaso, acuerdo que el club blanco se estaría pensando muy seriamente.
Según esas fuentes el Athletic, ante los problemas que está teniendo esta temporada, habría vuelto a la carga en diciembre, consciente de que la situación del jugador no había cambiado con respecto al primer año. Su idea en un principio era una cesión, pero el Madrid no lo contemplaba así. También se cita que el jugador guipuzcoano tiene ofertas del Milan e Inter, a los que podría sumarse la Real Sociedad.
Lo cierto es que este centrocampista fue objeto del deseo del organigrama técnico del Athletic desde su época de cadetes. En 2009, cuando el volante contaba con 17 años y acaba contrato en junio con la Real Sociedad, se intentó un acercamiento directo, pero Ibaigane se topó con una cláusula de 6 millones, que abortó su fichaje.
Posteriormente, al actual centrocampista del Real Madrid, le candaron en la siguiente renovación hasta 2015 con la losa de los 30 millones, ya inalcanzable para el Athletic, pero sí abonara en verano las arcas de Florentino Pérez. El guipuzcoano, cada vez que pisaba Lezama, encandilaba. Muy maduro para su edad, con entorchados internacionales desde la Sub-17, dejaba destellos de calidad. Bajaba a recibir, conducía, elegía el mejor pase y barría muchos balones. Illarra, hasta ahora, ha ejercido de txuriurdin: “Siempre he sido de la Real, y he querido jugar en la Real”, reiteraba en de Mutriku. Mientras otros compañeros como Balenziaga, abonando 1 millón de euros, Eizmendi u Orbegozo sí que atravesaron la A8, el madridista se cerraba en banda: “Nunca iría al Athletic, sólo pienso en la Real”, lanzaba en 2011.
Frases hechas y descontextualizadas, como le ocurriera a Raúl García. Por quién si habían pagado los 6 millones, a Osasuna, fue por Javi Martínez.