El Athletic echa el candado tras seis partidos encajando
-
Athletic y Málaga firman tregua hasta San Mamés
-
El combate nulo de La Rosaleda en imágenes (Galería)
-
Herrerín: "Te quedas con cara rara después de los dos goles"
S hay un aspecto claramente positivo que se puede extraer del choque copero frente al Málaga es la mejoría en la solidez defensiva del Athletic. El conjunto rojiblanco deja La Rosaleda con la satisfacción de no haber encajado ningún gol; un dato que al margen de lo que pueda significar de cara al encuentro de vuelta en San Mamés, supone romper una nefasta racha después de seis encuentros consecuitivos sin haber podido dejar su puerta a cero.
La última vez que lo había conseguido fue precisamente en Copa, hace más de un mes, en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final ante el Alcoyano disputado en San Mamés el 18 de diciembre: 1-0, con gol de Viguera, que dio a los leones el pase a los octavos del torneo del KO.
Desde entonces, los de Ernesto Valverde no han sido capaces de candar su portería, encajando 13 goles entre Liga y Copa. Cuatro ante el Atlético, uno ante el Deportivo, cuatro en el cómputo total de la eliminatoria copera frente al Celta, dos contra el Elche, y otros tantos en Villarreal.