Hasta 2.500 tifosi del 'Toro' se dejarán sentir en San Mamés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Conquistar San Mamés es un reto mayúsculo para el Torino"
-
No habrá ofrenda del Torino a Pichichi
-
San Mamés, campo vetado para los italianos
La Ertzaintza establecerá un dispositivo especial de seguridad para el partido de la Europa League entre Athletic Club y el Torino FC en San Mamés, choque declarado de "alto riesgo" y que contará con la presencia de 2.500 aficionados italianos.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha anunciado que dispondrá de este dispositivo especial, en el que la Ertzaintza contará con la colaboración de dos agentes de la Policía italiana que se desplazarán a Bilbao.
Con las medidas que se establecerán para este partido la Policía vasca pretende garantizar la seguridad de los aficionados tanto en el campo de San Mamés y su entorno como en el resto de la ciudad.
La Ertzaintza hará especial hincapié en el control de accesos al campo y será "rigurosa" para evitar que se introduzcan en el recinto todo tipo de objetos que la Ley del Deporte establece como prohibidos (bengalas, petardos, botellas..). Los agentes controlarán también los accesos a San Mamés para evitar la presencia de cualquier pancarta o símbolo que contenga mensajes insultantes o que inciten a la violencia. También se impedirá el acceso al estadio de aquellos individuos que se encuentren bajo los efectos del alcohol o las drogas. Por ello, se recomienda a los aficionados que acudan al estadio con una antelación mayor de la habitual para evitar colas y aglomeraciones. La Policía vasca ofrecerá también la "máxima protección" en el acceso al estadio de jugadores y técnicos de ambos equipos. Fuera del entorno de San Mamés, los agentes se encargarán especialmente de que no se produzcan problemas en los puntos habituales de concentración de los aficionados. El dispositivo contará con la participación de la Policía Municipal de Bilbao y personal de seguridad privada y del club. Entre mañana, miércoles, y el jueves se prevé la llegada a Bilbao de 2.500 aficionados italianos ya con entrada para ver el partido y que viajarán en autobuses, furgonetas, vehículos particulares y en avión. Se ha establecido la plaza Moyúa como punto de encuentro para los aficionados turineses, con el fin de acompañarlos con todas las garantías hasta el campo de San Mamés llegado el momento.