Dos años del 'agur' al viejo San Mames (FOTOS)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
'Denok batera' se vive mejor (+FOTOS)
-
Iribar: "Los cojonudos de verdad son el Athletic, San Mamés y su afición"
-
Guerrero: "Ha sido un orgullo jugar en San Mamés, aunque me ha sabido a poco"
Fue una noche increíble. El espectáculo, guardado con la máxima discrección, fue a la vez bonito, sobrio y emotivo. Pero el tiempo pasa y este viernes 5 de junio de 2015 se cumplen dos años ya de la emocionante despedida del viejo San Mamés.
El Athletic Club y una selección de jugadores de Bizkaia echaban el telón a la centenaria Catedral, que comenzaba a ser demolido tan solo horas después de aquella fiesta, justo en la mañana siguiente, el 'Día D', el 6 de junio.
El agur se vivía con un amistoso cargado de emotividad contando con la presencia sobre el césped, vestidos de corto, de varios mitos del club rojiblanco como José Ángel Iribar, Daniel Ruiz Bazán 'Dani' y Julen Guerrero. La entrada en el campo en los últimos minutos del partido de 'El Chopo', el capitán del último Athletic campeón y del gran icono del club bilbaíno de las dos últimas décadas era la gran sorpresa final de un encuentro que concluíacon victoria del combinado dirigido por Txetxu Rojo e Iñaki Sáez por 0-1. El gol marcado por el jugador del Mirandés Alain Arroyo quedará en los anales como el último marcado en 'La Catedral', pero sin duda los momentos más emocionantes del choque fueron los cinco últimos minutos, en el que además de Iribar, Dani y Guerrero saltaban al campo otros dos exfutbolistas con una gran trayectoria en el conjunto rojiblanco como Genar Andrinua y Pablo Orbaiz.