Illarramendi: "Será un derbi más especial después de dos años sin jugarlo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Errores demasiado caros
-
Laporte: "Ganar el derbi es una obligación"
-
Susaeta: "La Real llega con confianza, pero tenemos más necesidad"
Asier Illarramendi, que consiguió gobernar la zona ancha en la victoria ante el Granada asumiendo los galones que se le suponen tras su retorno desde el Real Madrid, ya focaliza su energía en el envite del domingo ante el Athletic Club: "Tengo muchas ganas de derbi, que es diferente, será un partido especial y más después de dos años sin jugar uno", sentencia para una cita subrayaba en rojo en el entorno realista.
"Lo importante sería marcar primero, hasta ahora no hemos concedido goles y hay que seguir así", avisa sobre lo que le espera en Anoeta (20:30 h.) al equipo de Valverde. Un Illarra que va cogiendo el golpe de pedal tras no terminar de descollar en el Bernabéu, debido sobre todo a la conferencia feroz y a la presión: "No tuve mucha continuidad, aquí he jugado casi todo y en los últimos partidos me he encontrado mejor". El volante de Mutriku fue tentado en enero por el Athletic, pero se quedó y ahora en verano sólo contemplaba el regreso a Donosti: "Cuando me planteé salir del Real Madrid sólo quería volver a casa y jugar, estoy muy a gusto ayudando al equipo". En cuanto a la Real actual, con sus altibajos en estas cinco jornadas, sostiene que "siempre he pensado que estábamos bien. En todos los partidos hemos estado muy metidos salvo en la primera parte ante el Betis. Quizás nos había faltado algo de fortuna. La victoria podía haber ocurrido antes, aunque ahora nos da confianza para el derbi".
Algún día nos enteraremos, de la verdad, del porque este buen jugador, no pudo ser fichado por el Athletic en verano de 2014 ni en Enero de 2015.