Aduriz, peligro para su ex Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Javi González: "Las victorias lo sanarán todo y estamos en el camino correcto"
-
Aduriz: "Los goles que no puntúan no sirven para nada"
Aritz Aduriz demuestra en cada partido que es el mayor sustento del Athletic Club en materia de goles. Fue el único capaz de convertir en gol las ocasiones falladas ante el AZ Alkmaar, sumando su décimo tanto en 13 partidos disputados esta temporada. Diez goles de los 19 tantos que ha marcado el equipo rojiblanco en lo que va de campaña llevan la firma del donostiarra, o lo que es lo mismo, un 52 por ciento de la capacidad realizadora de los leones descansa sobre Aduriz.
Este domingo su acierto será más necesario que nunca. El Athletic está obligado a ganar en San Mamés ante el Valencia para recuperar el pulso en la Liga, donde tan solo suma cuatro puntos. Una ocasión para que Aduriz conjugue su olfato goleador con una característica que ya ha convertido en costumbre: la de marcarle a todos los equipos en los que ha militado. Al conjunto ché le ha hecho un total de cinco goles en 12 duelos, todo ellos defendiendo el escudo del Athletic.
Sin ir más lejos, la pasada temporada marcó el tanto que permitió al Athletic arañar un empate (1-1) en la visita del Valencia a San Mamés, igualando en el minuto 90 el tanto de De Paul y dedicando su tanto a Iker Muniain, que asistía al partido desde la grada tras su grave lesión. En la primera vuelta, una problema físico le impidió jugar en Mestalla, donde el conjunto bilbaíno rascó un punto merced al empate a cero cosechado.
Hace dos temporada ocurrió a la inversa. No logró marcar en San Mamés, pero sí pudo poner su sello en Mestalla, salvando un nuevo empate tras anotar desde el punto de penalti
La primera temporada de su regreso al Athletic también mojó en el estadio valencianista, marcando un doblete que sirvió, primero para adelantar a los rojiblancos, y luego para poner de nuevo a su equipo por delante tras el empate de Soldado, pero que, sin embargo, fue insuficiente. El Athletic terminó perdiendo por 3-2.
Aduriz inauguró su particular cuenta goleadora ante el Valencia cuando aún ni siquiera podía imaginaba que militaría en las filas chés. Fue en la temporada 2007-08, la última de su primera etapa rojiblanca antes de ir traspasado al Mallorca, y anotó el cuarto gol de la colosal victoria de los leones por 5-1.
El ariete regresará al once este domingo, tras la revolución del jueves en Holanda, y seguro que afilará sus garras para volver a marcar ante su exequipo. El Athletic necesita de sus goles.