Bernardo y Luis Hernández estudian a Aduriz
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Laporte: "A seguir luchando y a ver si marco más a menudo"
-
Beñat: "Estoy disfrutando al máximo"
-
Aduriz: "Los goles que no puntúan no sirven para nada"
El Sporting pisará por primera vez el nuevo San Mamés la historia del estadio no llega por lo que es, sino por lo que fue. Sobre el terreno de juego se vivirán grandes duelos, uno de ellos será el protagonizado por los centrales titulares con Abelardo, Bernardo Espinosa y Luis Hernández, y el delantero del Athletic Club, Aduriz. Los tres de moda en la Liga y con etiqueta de posibles internacionales ambos zagueros.
En Bilbao se imaginan la garra y el esfuerzo que seguro demostrarán 'Los Guajes' sobre el terreno de juego. Con el paso de las jornadas, el Sporting está pasando de ser el novato a dejar con la boca abierta a más de uno, nombres como los de Jony, Luis Hernández y Bernardo ya suenan para el próximo mercado invernal e inlcuso para la selección española.
Precisamente dos de los hombres que terminan contrato esta temporada tendrán un duro papel que desempeñar el próximo lunes, para a Aduriz. Ninguno de los tres futbolistas, Bernardo, Luis Hernández y el propio delantero del Athletic bajan del 1,80 centímetros de altura. Aritz y Luis Hernández miden exactamente lo mismo (1,82 cm), mientras que Bernardo aventaja en 10 centímetros tanto a su compañero como a su rival.
Los tres están teniendo un notable arranque liguero y su fuerte son las jugadas por alto. El atacante es uno de los mejores rematadores de cabeza y ya ha anotado dos goles con la testa. Aduriz suma cinco goles en los ocho partidos que se han disputado hasta la fecha y ante el Sporting querrá seguir sumando tantos a su cuenta particular.
Pero no lo tendrá fácil porque tanto Bernardo como Luis Hernández serán los encargados de intentar anular al ariete. Bernardo es un hombre muy poderoso en las jugadas a balón parado. El colombiano no se arruga en ningún balón dividido y en más de una ocasión ha tenido que ser cosido en la cabeza por encontronazos con los rivales. Su compañero de fatigas no se queda atrás, la contundencia del madrileño y el buen hacer sobre los terrenos de juego ya han despertado el interés de varios equipos de gran relevancia tanto en España como en el resto de Europa.
Aduriz contra el muro, no será fácil detener a un delantero que llega en racha y que a pesar de su edad está en uno de sus mejores momentos como profesional del balón. Sin duda es el duelo a tener en cuenta en el choque del próximo lunes.