Valverde: "El Espanyol históricamente nos ha planteado muchas dificultades"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Laporte baja el pistón corriendo en solitario con Sola
-
Aduriz: "La edad es sólo un número, no se puede generalizar"
-
Los veteranos harán el saque de honor ante el Espanyol
El Athletic Club recibe este domingo al RCD Espanyol en una excelente dinámica de juego y resultados. El objetivo de los rojiblancos no es otro que el de "continuar la racha", enlazar el cuarto partido consecutivo ganando, la tercera victoria seguida en Liga y afrontar el parón con 17 puntos en el casillero. Un reto que se va a encontrar con dos dificultades, según ha advertido este sábado en rueda de prensa Ernesto Valverde: el escaso margen de recuperación que ha tenido el equipo tras el esfuerzo del jueves y la dificultad que históricamente les ha planteado el conjunto perico en San Mamés.
"Cuando los partidos vienen tan seguidos apenas tienes tiempo para ver al rival, visionar vídeos y preparar la estrategia. El Espanyol ha tenido más tiempo para preparar el partido", ha lamentado el técnico rojiblanco. "Pero lo que más te preocupa es el estado de los jugadores, que se vayan recuperando y no tengan ninguna molestia que les pueda generar una lesión. El caso de Aymeric es un caso claro", ha apostillado.
Para Valverde, se trata de un partido especial. "Al Espanyol le tengo un cariño especial porque he vivido muchas cosas allí", pero recuerda que es un rival que "históricamente nos cuesta y en San Mamés nos ha planteado muchas dificultades" -de hecho, el 3-1 de la pasada temporada rompió una racha de tres duelos consecutivos ante los pericos sin conseguir la victoria en casa. "No es un rival fácil para nosotros, y Víctor Sánchez cada vez que juega nos mete un golazo", ha subrayado. "Es un partido al que tenemos cierto respeto", ha agregado.
"Es un equipo ordenado, y si se pone por delante es un rival peligroso con sus jugadores de arriba, Caicedo, Hernán Pérez y Gerard Moreno, y con espacios nos puede hacer daño. Ha perdido a Stuani, Sergio Garcia y Kiko Casilla pero ha conseguido traer jugadores importantes".
Decía el espanyolista Javi López que preveía un partido de ida y vuelta. Valverde tiene claro que al Athletic no le "interesa" que sea así, "teniendo en cuenta el esfuerzo del jueves". "Sí preveo que ellos tratarán de estar juntos para intentar salir a la contra y sorprendernos. Jugando en San Mamés siempre nos sentimos obligados a ir por el partido, ir al ataque, dejando espacios a la espalda, y eso es lo que debemos controlar"
No ha querido Valverde adelantar cambios en el once, a excepción del obligado de Laporte, pero sí ha apuntado que el equipo cuenta con "alternativas". El otro día jugó Boveda, que lo hizo muy bien; cuando no ha estado Balenziaga ha jugado Lekue; y Merino cuando no estuvo Susaeta. El equipo no se va resentir en ningún momento", ha asegurado.
Ernesto Valverde ha valorado el galardón que el ha concedido la LFP como mejor entrenador de octubre, "un premio representativo" que entiende como "un reconocimiento a la labor del equipo y del grupo" y a la "buena dinámica" que ha cogido.
En esta buena situación, el parón liguero se antoja un inconveniente. "Cuando estás bien quieres que todo venga seguido", ha reconocido. En cualquier caso el Txingurri sabe que les "viene bien, teniendo en cuenta el calendario que viene después, sin parar hasta Navidad".