Cal y arena en el femenino: Murua vuelve tras cinco meses y Paredes se lesiona
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La exleona Leire Landa vuelve a romperse el cruzado
-
El Athletic femenino camina firme hacia el título
-
Las lesiones persiguen al Athletic Femenino
Una de cal y otra de arena en el Athletic Club femenino, que visita este domingo el campo del Rayo Vallecano, decimotercer clasificado. la buena noticia, el regreso a la convocatoria de Irune Murua, tras cinco meses en el dique seco después de ser operada a finales del mes de octubre de 2015 para restañar una rotura en el menisco interno de su rodilla derecha. La mala, la lesión de Irene Paredes, que estará entre cuatro a seis semanas en el dique seco.
Joseba Agirre, técnico del Athetic Club femenino ha celebrado este sábado en Lezama que el calvario de Murua haya llegado a su fin. "Irune vuelve a la convocatoria después de mucho tiempo y es una buena noticia". Para la delantera baracaldesa fue el segundo paso por el quirófano en menos de uno año. En enero de 2015 había sido intervenida de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Al tiempo, que adelantaba el retorno de Irune, Agirre desvelaba que Irene Paredes "se lesionó en el último entrenamiento y parece que vamos a estar un tiempo sin poder contar con ella". En principio, a la espera de pruebas complementarias, todo apunta a que la defensa internacional sufre un "esguince lateral interno", lo que conlleva un periodo de baja "de entre cuatro y seis semanas.
"Es una jugadora imprescindible para nosotros y desde aquí quiero mandarle muchos ánimos, que se recupere cuanto antes", declaró Joseba Aguire, quien también quiso enviar un mensaje de ánimo a Leire Landa, exjugadora rojiblanca que milita en las filas del Barcelona, que sufre una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Agirre quiso reconocer el mérito de su equipo, que pese a la plaga de lesiones que ha sufrido, está realizando una temporada brillante. "Es meritorio. Estar a estas alturas de la temporada cutaro puntos por encima del Barcelona es de alabar. Tenemos que aprovechar esa pequeña ventaja y esperamos llegar así hasta el final de temporada para luchar por el título, que es el objetivo desde el principio", añadió.
El técnico rojiblanco se declaró "contentísimo" con el grupo que tiene a su órdenes en su primer año en el banquillo del femenino. Tanto las jugadoras más experimentadas como las más jóvenes "están aportando lo máximo".
En lo que se refiere al encuentro de Vallecas, advirtió que el Rayo no será un rival fácil y recordó que "ya nos planteó muchas dificultades aquí porque tiene buena jugadoras". Por eso, aseguró, "me extraña que estén en la posición en la que están", concluyó.