Valverde: “El Espanyol supone el último empujón”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Iago y Aduriz salvaron al Athletic de la hoguera valenciana
-
Aduriz: "Hemos aguantado el arreón del Valencia"
-
Neville: "El árbitro estará decepcionado cuando vea el gol del Athletic"
Ernesto Valverde traza sus cálculos, aunque antes reclama un esfuerzo extra para la plantilla del Athletic Club en la liga doméstica, con el billete a Europa en litigio: “Tenemos un parón de una semana que nos va a venir viene, es el último empujón que tenemos que dar”, lanza de cara al choque ante el Espanyol.
La batalla de Mestalla se saldó con el pase a cuartos de la Europa League, no hay dolor: “Se disfruta más los días de descanso con una victoria, a ver si logramos quitar puntos a los dos equipos que van por delante (Villarreal y Sevilla), que se miden a Real Madrid y Barça y se pueden recortar puntos, sería fundamental y nos daría un mayor subidón”, lanza Valverde. El Valencia fue superior, pero hincó la rodilla: “Lo mejor es que hemos pasado, pero desde el punto de vista anímico estamos reforzados, estamos cansados, es normal, y habrá cambios”, anuncia.
Un Espanyol de Galca que ha sacado el cuello del peligro de despeñarse de categoría y que en Cornellà le tiene tomada la medida al Athletic: “Aquí nos complicó mucho, apretó bien en el medio, juegan con jugadores rápidos, Caicedo, Asensio.., es un partido difícil, están motivamos, siempre en esas posiciones de abajo, han salido de ahí y es un campo que generalmente se nos da mal”, resume alertando de la dificultad de la empresa. Profundizando en su rival de la matinal de domingo avisa que “meterá mucha presión para desgastarnos al haber jugado entre semana, Diop y Víctor Sánchez aprietan bien y te salen a la contra”. Valverde avisa que con Gerard y Asencio, con sus conducciones, te obligan a retrasarte mucho en el rectángulo, un hecho que tratará de limar: “Hay que evitar que se muevan con espacios”, remata Valverde.
Ante el Valencia se cercenó la racha de 5 partidos consecutivos ganando, pero Valverde recuerda que no deja de ser un dato estadístico que no lamina a un Athletic de dulce: “Todos firmábamos pasar y sufrir ya lo sabíamos, eso no nos debe influir”. Es más, matiza que se debe extraer “una conclusión positiva ya que aguantamos el empuje del Valencia, no nos rendimos y marcamos el gol para pasar. No nos va a afectar”, desliza con el Espanyol en mente.