Paliza física para arrancar la semana (FOTOS)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sin un día de descanso en la tercera semana de pretemporada
-
Laporte, la cara; Sabin, la cruz
-
Viguera y Guillermo se reivindican para remontar en Tarnos (2-2)
La primera plantilla del Athletic Club ha arrancado este lunes la tercera semana de pretemporada con un duro y exigente entrenamiento, eminentemente físico en el que los jugadores rojiblancos, que el domingo gozaron de jornada de descanso, han sudado la camiseta.
Sobre el campo 5 de Lezama, 27 jugadores. Entre ellos, Sabin Merino, que no ha dado ninguna muestra de acusar el leve esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el pasada sábado en el amistoso frente al Girondins de Burdeos en Tarnos.
El cuerpo técnico ha divido a la plantilla en dos grupos, con los tres porteros aparte realizando trabajo específico a las órdenes de Aitor Iru. Mientras 12 jugadores disputaba un partidillo en dimensiones reducidas bajo las órdenes de Ernesto Valverde, los otros 12 han 'sufrido' la disciplina de José Antonio Pozanco: series de explosividad, en las que se han puesto en juego pesos, balones medicinales y sprints. Por no faltar, no han faltado ni las abdominales. Veinte minutos después se han cambiado las tornas.
Al menos, el calor no ha sido un problema añadido; el sol no ha hecho acto de presencia esta mañana en Lezama, y los leones han podido disfrutar de una temperatura suave.
En la parte final, Ernesto Valverde ha mantenido una charla con varios jugadores: Eraso, Muniain, Viguera, Rico, Beñat, Iturraspe y Vesga.
El padre de Aymeric Laporte, junto al hermano pequeño del central galo, han estado entre el numeroso público que ha seguido de cerca el entrenamiento.