Apuesto por el Athletic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aftersún a tope tras el día playero, con unos kilos de mas, rodeados de comida, chuches, y bebida, sin alcohol. Mi padre y yo estábamos preparados para presenciar el inicio liguero de “nuestro” Athletic Club. Mi aita, practicante asiduo de ese deporte nacional que es tocar las narices a todas horas, me había advertido en repetidas ocasiones que el partido le daba malas vibraciones.
Yo hacía caso omiso, me parecía un pecado desconfiar del quinto clasificado en la pasada liga. Estaba convencido de que con un mínimo de orden y manteniendo las señas de identidad que hacen grande al Athletic el partido no se podía escapar.
Transcurría el minuto 38, el empate a cero dominaba impertérrito el luminoso, el partido tomaba otro rumbo tras una primera media hora de claro color visitante y va mi padre y me dice... ”hoy palmera”. A pesar del profundo respeto y cariño que le profeso le espete un típico “ te juego una comida” (ya está pagada).
Una vez finalizado el partido, haciendo leña del árbol caído, mi aita con su proverbial sinceridad lanzo en voz alta una frase que se me clavo cual cuchillo “jugando así no le gana ni al Rayo Cantabria y encima viene el Barça”.
Menos mal que el lunes en "ElDesmarque" pude leer como desmenuza el partido Joseba Núñez que nos ofrece algunas claves para entender la derrota. Yo prefiero ser menos analítico (Joseba es un reputado entrenador) y ceñirme a los hechos. Jugamos mal y perdimos.
La columna vertebral del equipo no está a tope, lo estará. Seguimos teniendo una gran equipo. No podemos recelar nunca de un grupo de jugadores que llevan años demostrando que son capaces de estar entre la élite del fútbol estatal. El domingo aterriza en la catedral un barsa que se exhibió ante el Betís. Aita , escucha esto, “te juego otra comida a favor de los leones”.
Por cierto, las quejas de los clubes han hecho que le ley sea matizada hasta el punto de que la “repugnante” exhibición de racismo de parte de la afición del Sporting muy probablemente será castigada con una multa de poca cuantía. Esta es la "verdad del fútbol español".
Por Alfredo Irasuegui, periodista