Aduriz no metió el gol del cojo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Álvaro Peña: "Es difícil competir ante estos bichos"
-
Susaeta, a un peldaño de Panizo
-
Rulo, Vesga, Yeray... y la Guardia Civil
Aritz Aduriz se ejerciaba este viernes en el interior del gimnasio purgando el fuerte golpe en su rodilla izquierda en el transcurso del partido de Copa ante el Racing en El Sardinero. Formalizados ya los tres cambios, el delantero donostiarra aguantó como pudo los últimos diez minutos, con el 1-2 en el tanteador y sin demasiados sobresaltos. Este domingo no podrá jugar ante el Eibar por sanción, por lo que disfruta de margen de maniobra la limar el dolor.
Aduriz se lastimó en uno de sus clásicos saltos en la frontal del área. De inmediato, desde el suelo, se tocó su articulación izquierda, con signos de dolor, mientras el juego seguía con normalidad. Los siguientes minutos, el 20 rojiblanco fue testando su rodilla zurda, estirando, mirándola, talonando y sprintando con cualidad. Su experiencia le permite conocer su cuarpo al milñimetro, sus sensaciones y sus posibles repercusiones. No forzó. Con el resultado en franquicia disputó un par de saltos con los centrales del Racing y en los últimos compases parecía más ligero. Incluso estuvo cerca de marcar el gol del cojo si llega a aprovechar un rebote al final, pero no pudo ser. Valverde explicaba al término del partido, en las entrañas de los Campos de Sport de El Sardinero, que se trataba de un simple golpe, quitando hierro al lance.
En Lezama no se ejercitó con el lote. Cuidó su articulación. Quién sí va tachando fechas es Ager Aketxe, cada vez con más carga de trabajo y ejercitándose con el grupo.