Mendilibar: "No vamos a cambiar nuestra idea por jugar en San Mamés"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, fiel a su hoja de ruta, al fútbol viril y a la presión alta, no se siente intimidado ni por San Mamés ni porque falten por sanción Aduriz y Raúl García, los dos baluartes del Athletic Club. "No vamos a cambiar nuestra idea por jugar en San Mamés. En las charlas siempre hablo más de mi equipo que del rival”, sentencia el míster de Zaldibar.
"Son dos jugadores importantes, pero no cambiará tanto el Athletic porque no cambiarán su idea de fútbol", analiza Mendi sobre Raúl y Aduriz, aunque sus sutitutos, presagia, "buscarán más los espacios", en clara refrencia a Williams o Sabin Merino. Para el míster del Eibar su rival bilbaíno está acostumbrado a tirar de galones y de jugar dos partidos por semana: "Sus objetivos son llegar muy arriba en todas las competiciones y para eso tienes que tener una plantilla en condiciones".
Mendilibar sostiene que el estilo no lo va a variar y que ambos contendientes aparejan pautas "parecidas", en el sentido de que no rehuyen, si es necesario "jugar directo y en campo contrario", aunque San Mamés siempre achucha y convierte los derbis en "un partido se suele hacer largo". Mendi, ambicioso, desliza que pese al excelente momento de su equipo "igual los mejores momentos están por llegar, estamos ahora bien, pero espero que lleguen tiempos mejores".